Legal disclaimer

El Propietario y el Usuario serán designadas en adelante, conjuntamente, como las “Partes” e, individualmente, como la “Parte”.

Las Partes, en la calidad en que intervienen, aseguran tener la capacidad legal necesaria para obligarse en los términos del presente CONTRATO DE CESIÓN DE USO DE ESPACIO FÍSICO (en adelante, el “CONTRATO”) y, en su virtud,

EXPONEN

Que, SANTA TECLA es una sociedad que tiene por actividad el alquiler de espacios por periodos de corta duración, para su uso para fines comerciales o de celebración de eventos de carácter privado.

  

Que, SANTA TECLA es propietaria de un local sito en Barcelona, calle Santa Tecla nº 11, que cuenta con una superficie de […] m2, así como de las instalaciones y equipamientos identificados y especificados en el Anexo I que se acompaña al presente Contrato.

Que, el Usuario es una sociedad/persona dedicada a la actividad de […].

Que, el Usuario requiere de un espacio físico adecuado para realizar la  actividad de […], es por ello que el Usuario se halla interesado en que SANTA TECLA le ceda el uso del espacio requerido.

Que, a la vista de cuanto antecede, el Usuario ha realizado una reserva para el uso del local descrito en el Expositivo II anterior, de conformidad con lo que resulta del presupuesto que se adjunta al presente Contrato como Anexo II, y que ha sido aceptado por el Usuario. 

Que, en atención a la coincidencia de sus intereses y voluntades, ambas Partes se encuentran interesadas en regular la cesión de uso de un espacio físico de SANTA TECLA, a favor del Usuario, por lo que éstas convienen en suscribir el presente Contrato que se regirá por las siguientes,

CLÁUSULAS

PRIMERA.- Objeto de la cesión

Cesión de la totalidad del espacio.

El Propietario cede al Usuario el uso de la totalidad del espacio físico de 68 m2 del local ubicado Barcelona, calle Santa Tecla nº 11 (en adelante, el “Local”), con el equipamiento que resulta del Anexo I del presente, para el uso y disfrute del Usuario. 

SEGUNDA.- Destino

2.1 El Local objeto de la cesión de uso será destinado, única y exclusivamente a la actividad que el usuario describe en la reserva, no pudiendo el Usuario cambiar su destino ni dedicarlo a la actividad, negocio o industria distintos al pactado, sin la previa y expresa conformidad del Propietario.

2.2 El Usuario se obliga a ocupar de forma efectiva el espacio cedido y a ejercer normalmente en el mismo la actividad a que se destina.

2.3 El Usuario se obliga y compromete a facilitar al Propietario o personal que éste designe, el acceso al Local para la comprobación del uso y destino dado al mismo.

2.4 El Usuario no podrá ceder el Local, total o parcialmente,  a un tercero, sin la previa y expresa conformidad del Propietario.

TERCERA.- Duración

3.1 Se autoriza la cesión del Local desde la hora y fecha indicada en la reserva realizada por el usuario y hasta la hora y fecha indicada en la reserva realizada por el usuario, sin que le sea de aplicación prórroga alguna.

3.2 Llegada la fecha y hora de vencimiento, la cesión quedará extinguida sin necesidad de requerimiento expreso por parte del Propietario,

3.3 El Usuario deberá proceder al desalojo del espacio ocupado con anterioridad al vencimiento del plazo de duración de la cesión en los términos recogidos en el apartado 3.1 anterior, así como a la entrega del Local en el mismo estado de conservación en el cual se encontraba a la fecha de entrega del Local, siendo de cuenta y cargo del Usuario la ejecución y coste de las actuaciones que deban realizarse a esos efectos, incluidas las reparaciones que hayan de realizarse para acomodar el espacio a su estado original, así como por los daños causados por el Usuario o por terceros, así como la reposición de equipamiento y/o bienes deteriorados por un mal uso, en su caso.

Si realizado el desalojo del espacio cedido quedasen en el Local bienes muebles propiedad del Usuario, se entenderá que el mismo renuncia a su propiedad y posesión. En este caso, el Usuario quedará obligado a reembolsar al Propietario cuantos gastos se vea obligada esta última a realizar para dejar el espacio en su estado originario.

Si es el caso, todas las obras llevadas a cabo por el Usuario para la modificación y/o mejora del espacio cedido, quedarán en beneficio del Local.

CUARTA.- Renta

4.1 El Usuario abonará al Propietario en concepto de renta por la cesión del Local un importe de 200 euros por día.

En dicha cantidad no está incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido (“IVA”), que se repercutirá según el tipo vigente.

4.2 La renta se devengará a la firma del presente Contrato.

4.3 El pago de la renta deberá efectuarse en el momento de la firma del presente Contrato mediante transferencia bancaria en la cuenta corriente titularidad del Propietario o a través de los medios de pago de la web de Santa tecla 11. Con el pago de la renta quedará efectivamente formalizada la reserva del Local.

4.4 El Propietario costeará íntegramente el importe de los servicios de que pueda disponer el Local, tales como electricidad, agua, calefacción, líneas telefónicas, etc.   En alquileres inferiores a 3 meses. En alquileres superiores a 3 meses será el usuario quien asumirá el coste íntegro del importe de dichos servicios.

QUINTA.- Entrega del Local

5.1 El Usuario manifiesta que conoce y acepta sin reservas las condiciones y estado del Local, así como los usos autorizados para el mismo, y lo considera apto para destinarlo al negocio o actividad que realizará.

5.2 El Propietario se obliga a entregar y poner a disposición del Usuario el Local a la hora y fecha indicadas en la reserva realizada por el usuario, en el mismo estado y condiciones que el mismo se encuentra al día de la fecha, incluyendo las tomas para las diferentes instalaciones y servicios, y con los demás elementos comunes en perfectas condiciones, renunciando el Usuario a reclamar al Propietario la realización de cualquier clase de obras, instalaciones o mejoras sobre las existentes en el Local.

5.3 El Local se entregará en los términos previstos en el epígrafe anterior, incluyendo las instalaciones y equipamientos identificados y especificados en el Anexo I del presente Contrato. Para el supuesto que el Usuario realizase cualquier manipulación de los elementos que integran la exposición,  se establece una penalización por importe de 200 euros que el Usuario deberá abonar al Propietario en el momento de la entrega del Local a la finalización de la cesión del mismo. 

SEXTA.- Uso y conservación

6.1 Sin perjuicio de las limitaciones impuestas por la normativa en vigor, incluidas las ordenanzas municipales del Ayuntamiento de Barcelona en general, y las relativas al Distrito Municipal de Gracia en particular, el Usuario se obliga a no desarrollar en el Local, tanto en el interior como en el exterior del mismo, actividades que perjudiquen al Local, a los edificios colindantes, o que puedan causar incomodidades o molestias a los demás ocupantes del Local, en su caso, y/o vecinos de la zona donde se halla el Local.

En concreto, el Usuario se obliga a respetar la normativa vigente en materia de control de contaminación por agentes físicos (ruidos, vibraciones, etc.), de civismo (consumo de alcohol en la calle, etc.), de medidas sanitarias contra el tabaquismo (prohibición de fumar en el interior del Local), de horarios comerciales y/o de ocio, así como a prohibir la entrada de animales al Local.

SÉPTIMA.- Obras

7.1 Queda totalmente prohibida la realización de obras en el Local –aún cuando se trate de mejoras y no impliquen modificación de estructuras o de la configuración del mismo-, o de sus servicios e instalaciones generales, sin el consentimiento previo expreso y por escrito por parte del Propietario

OCTAVA.- Publicidad

8.1 Queda prohibida la colocación de anuncios, rótulos o cualquier clase de publicidad o signo distintivo en la fachada del Local por parte del Usuario, sin previa autorización expresa y por escrito del Propietario.

8.2 El Propietario queda autorizado para retirar aquellos elementos exteriores que se hubiesen colocado sin autorización, siendo los gastos que se ocasionen por cuenta del Usuario.

NOVENA.– Responsabilidad

9.1 El Usuario queda obligado a mantener en perfecta conservación el Local, siendo responsable de los daños, detrimentos o deterioros causados. Asimismo, el Usuario desarrollará sus actividades, en los espacios e instalaciones objeto de la cesión, bajo su exclusiva responsabilidad, quedando el Propietario exonerado de cualquier responsabilidad u obligación respecto de las mismas. En consecuencia, el Usuario exime de toda responsabilidad al Propietario, por los daños y lesiones, en las cosas o personas, que se causen como consecuencia de la ocupación del Local o de las actividades que en el mismo se desarrollen. + licencias

DÉCIMA.- Extinción

10.1 El presente Contrato se extinguirá por alguna de las siguientes causas:

Por incumplimiento del Usuario de cualquiera de las prohibiciones u obligaciones establecidas en este Contrato.

Por impago de la renta o de cualquier otra cantidad adeudada por el Usuario al Propietario como consecuencia del presente Contrato.

Por cumplimiento del plazo pactado.

Por desistimiento del Usuario.

10.2 En caso de desistimiento unilateral del Usuario, el mismo deberá satisfacer al Propietario una penalización en concepto de cancelación de la reserva del Local calculada conforme a las siguientes reglas:

En caso de comunicación fehaciente de desistimiento con un preaviso de entre 44 y 30 días a la fecha de inicio del plazo de duración de la cesión: 30 % del total del importe de la renta regulada en la cláusula 4.1 anterior.

En caso de comunicación fehaciente de desistimiento con un preaviso de entre 29 y 15 días a la fecha de inicio del plazo de duración de la cesión: 50% del total del importe de la renta regulada en la cláusula 4.1 anterior. 

En caso de comunicación fehaciente de desistimiento con un preaviso de 7 días o menos a la fecha de inicio del plazo de duración de la cesión, o sin mediar preaviso: 100 % del total del importe de la renta regulada en la cláusula 4.1 anterior.

10.3 El Propietario podrá resolver el presente Contrato en cualquier momento en caso de mediar causa sobrevenida que imposibilitase el uso del Local para la actividad a desarrollar en el mismo, y siempre y cuando el Propietario, habiendo realizado sus mejores esfuerzos para disponer del Local en óptimo estado de uso para su finalidad, no haya podido subsanar las posibles deficiencias en el mismo. En este supuesto, el Usuario no tendrá derecho a indemnización alguna en caso de resolución, estando obligado únicamente el Propietario a devolver los importes entregados por el Usuario de conformidad con lo dispuesto en el presente Contrato.

UNDÉCIMA.- Horario

11.1 El usuario deberá cumplir con el horario comercial así como el calendario comercial y respetar los días festivos establecidos por ordenanza.

11.2 El usuario es el único responsable por el incumplimiento de las ordenanzas de horario y festividades. 

DUODÉCIMA.- Fianza

12.1 Como garantía del cumplimiento de las obligaciones derivadas del presente Contrato, el Usuario entrega en este acto al Propietario en concepto de fianza la cantidad de […] euros.

12.2 La fianza será devuelta por el Propietario al Usuario a la extinción del Contrato, siempre que se hayan cumplido las condiciones del presente Contrato, y no hubiera lugar a retención por cualquier tipo de pago o daño en el Local. 

12.3 No se considera la fianza como el pago de la último pago.

DÉCIMOTERCERA.- Miscelánea

13.1 Notificaciones: todas las notificaciones y comunicaciones que procedan se harán por escrito, mediante cualquier medio con el que el remitente pueda acreditar su recepción por el destinatario, y se dirigirán a las direcciones señaladas en la intervención del presente documento. ´

13.2 Ley aplicable: el presente Contrato estará sujeto y será interpretado de acuerdo con las leyes españolas que le sean de aplicación.

13.3 Jurisdicción: todas las disputas, controversias o discrepancias entre las Partes derivadas del presente Contrato se someterán a los juzgados y tribunales competentes en Barcelona, con renuncia expresa de las Partes a otro fuero que pudiera corresponderles.